Mal escenario provocó caída de las construcciones en el 2017

Mal escenario provocó caída de las construcciones en el 2017 Distintos factores políticos y económicos provocaron que en el 2017 se construyera menos que en el 2016, según la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Mientras en el 2016 la cantidad de metros cuadrados que se tramitaron fue de 7.467.740, el año pasado la cifra fue de 6.471.715. Esto representa una disminución del 13%.

Jorge Arturo González, presidente de la CCC, indicó que la inversión del sector privado en la construcción se ha detenido por la incertidumbre política, propia de un año electoral.

También, dijo, influyen los “elevados costos de financiamiento, inseguridad jurídica, baja competitividad en infraestructura y elevados costos de construcción, entre otros”.

“La mejora en las condiciones para el desarrollo de la construcción privada redundaría en un beneficio para el país a partir del aumento en los niveles de empleo, producción nacional y recaudación positiva“, indicó la CCC vía comunicado de prensa.

Los datos de la CCC incluyen la construcción de edificaciones, ampliaciones y remodelaciones. No están integradas las obras públicas de infraestructura vial.

Acceso Clientes

Derechos Reservados © 2018 Solicredit Ltds Costa Rica
Diseño por Y2KWebs
logo solicredit webPymeCredit es un producto de la empresa SoliCredit Ltda.
Para más detalles visite www.solicredit.com