Caída de la actividad económica del país con respecto a febrero de años anteriores

inflacionbajaÉsto se vio influenciada por crecimiento negativo de la agricultura, silvicultura y pesca, la industria manufacturera y las actividades financieras y de seguros

La fuerte desaceleración se dio en febrero anterior y registró un crecimiento interanual de 2,66% (en su tendencia original).

Con respecto al año pasado bajó casi dos puntos porcentuales, cerrando este año con 3,9%.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), calculado por el Banco Central de Costa Rica, mostró un considerable decrecimiento en el segundo mes del año con respecto al mes anterior, que fue de 4,58%, también tomando en cuenta la variación interanual de la tendencia original.

La actividad productiva se desacelera por tercer mes consecutivo.

Además, el indicador no se ubicaba en 2% desde julio de 2016, cuando registró una variación de 2,05%.

Según el reporte del Banco Central, si se toma en cuenta el bimestre (enero y febrero), la tasa acumulada de la tendencia ciclo tuvo un crecimiento del 4,02%, aun así menor en 0,8 puntos respecto a la del año pasado.

El menor crecimiento de la actividad económica se vio influenciada por la desaceleración de sectores como la agricultura, silvicultura y pesca, que cayó 4,27%. También de la industria manufacturera, que pasó de 5,80% en enero a 0,20% en febrero; la construcción, que se decreció a 0,99% y las actividades financieras y de seguros, que pasaron de 11,86% en enero a 4,99% en febrero.

Entretanto, algunas actividades registraron un ligero crecimiento, entre ellas, las actividad profesionales, científicas, técnicas, administrativas y de servicios de apoyo, la extracción de minas y canteras, y el comercio.

Fuente: http://www.elfinancierocr.com

Acceso Clientes

Derechos Reservados © 2018 Solicredit Ltds Costa Rica
Diseño por Y2KWebs
logo solicredit webPymeCredit es un producto de la empresa SoliCredit Ltda.
Para más detalles visite www.solicredit.com