Modificaciones en el cálculo de tipo de cambio son evaluadas por e Banco Central

dolarHace unos días, el BCCR someterá a consulta pública una modificación al cálculo de los tipos de cambio de referencia para la compra y venta del dólar de los Estados Unidos de América.

Ésta nueva metodología correspondiente al cálculo diario, tomaría en cuenta las operaciones que se hagan de compra y venta de dólares durante un periodo de 6 horas, en el que los volúmenes transados son mayores y el diferencial entre tipos de cambio promedio de compra y venta es menor.

En la actualidad, el plazo que se utiliza para el cálculo es de 3 horas.

La modificación se vería favorecida por el hecho de que el Banco Central dispone ahora de información en línea sobre las transacciones cambiarias llevadas a cabo con el público.

Con estas modificaciones, el tipo de cambio promedio de todas las transacciones cambiarias en la economía nacional.

Además en opinión de la autoridad monetaria, a modificación beneficiará a numerosos agentes económicos, ya que hay una cantidad importante de transacciones que se realizan a estas cotizaciones, incluidas las de pequeña cuantía, entre otras, contratos denominados en moneda extranjera liquidados en moneda nacional, pagos por operaciones con tarjetas de crédito, créditos bancarios, tarifas de servicios y otras transacciones menores en ventanillas, las cuales requieren tener un mejor indicador del costo de la moneda extranjera.

Fuente: https://www.crhoy.com

Acceso Clientes

Derechos Reservados © 2018 Solicredit Ltds Costa Rica
Diseño por Y2KWebs
logo solicredit webPymeCredit es un producto de la empresa SoliCredit Ltda.
Para más detalles visite www.solicredit.com